european-gasshuku-2024

Un proyecto ideado y planificado para el año 2020 y que se vio truncado por la pandemia de covid-19, finalmente ha podido ver la luz, tras mucho esfuerzo y trabajo. El pasado fin de semana, tras meses de preparación, pudimos disfrutar del European Gasshuku de Tenshin Shôden Katori Shintô Ryû, en el que además hemos podido celebrar y homenajear a nuestro maestro Tetsutaka Sugawara Sensei por sus 30 años desde su primera visita a España.

Acompañado de algunos familiares y alumnos de Japón, aterrizaba en el aeropuerto de Lisboa, donde le esperaba Pedro Martín Sensei, para emprender camino a Badajoz. En la tarde del viernes fue recibido con mucha ilusión y la tradicional fiesta de bienvenida en Kenshinkan Dôjô, donde se pudo disfrutar del encuentro con numerosos compañeros llegados de Corea, Estados Unidos, Finlandia, Bulgaria, Hungría, Portugal, así como de los diferentes grupos que seguimos las enseñanzas de Sugawara Sensei a nivel nacional.

El Gasshuku de KSR se impartió, en las instalaciones del Centro Deportivo Forus Puerta Palmas, el sábado 4 en jornada de mañana y tarde, y el domingo 5 en jornada de mañana. Este año, debido a la visita de tantos grupos nacionales e internacionales pudimos practicar con más de 80 compañeros, entre ellos mokuroku y kyoshi que aportaron un alto nivel al keikô. Muchas gracias por vuestra visita y compartir vuestros conocimientos!!

En la tarde del sábado, tras el intenso keikô, acudimos al Hotel NH Gran Casino de Extremadura, para realizar la cena homenaje por el 30º aniversario de Sugawara Sensei. La guinda a una intensa jornada de keikô y fraternidad, en la que pudimos ver un emotivo video con momentos de estos 30 años del Sensei,  obsequiar al maestro con algunos recuerdos y dedicarle unas merecidas palabras por su esfuerzo, dedicación y por la confianza depositada en nuestro grupo.

Como siempre, muchas gracias a Pedro Martin Sensei por su hospitalidad y hacer posible este gran evento. Y a Sugawara Sensei por su compromiso con nosotros, sus enseñanzas y paciencia.